top of page
Diseño sin título_edited_edited.jpg

Mi trabajo está en constante transformación. Cada obra que surge es el resultado de mi deseo de explorar y estar en contacto con los materiales, dejándome llevar por la curiosidad más que por la búsqueda de un resultado final. Comienzo con manchas en el lienzo, utilizando pinturas de distintas viscosidades y aplicándolas con diversas herramientas para cubrir la superficie.

Luego, conforme avanza el proceso, incorporo trazos y textos, y la obra se desarrolla en la búsqueda de formas, contrastes y similitudes.  En esta serie de pinturas, la imperfección y la espontaneidad son fundamentales para encontrar la belleza.

Cada trazo sobre el lienzo es un acto de inmersión total, un diálogo íntimo con la obra. Exploro la interacción entre colores, formas y pinceladas, permitiendo que mi creatividad fluya libremente en busca de un lenguaje propio.

Florencia Castaldo, artista plástica argentina, comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes Figueroa Alcorta en Córdoba, Argentina. Posteriormente, continuó su desarrollo artístico en diversos talleres de dibujo, pintura y orfebrería en Argentina, Bolivia y Estados Unidos. Sus obras abstractas en acrílico y óleo se caracterizan por ser reminiscencias de paisajes o entramados urbanos e imágenes producto de su imaginación. Desde mediados de 2022 reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Contacto:

  • Instagram
  • Facebook

Feria Mirá - 9 al 26 de Mayo 
 

20231101_122108.jpg

Rain Forest
Acrílico y crayón sobre tela
190x190cm
2023

bottom of page